SALAMANCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La distinción fue aprobada por el Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Facultad de Educación y por el Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filología.
Según la USAL, con el acuerdo de ambos, será el director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal, quien ejerza de padrino para su entrega. El profesor Gómez Dacal fue el encargado de pronunciar la defensa de la candidatura de Lula da Silva en la sesión de Consejo de Gobierno.
Los méritos que avalan la investidura se centran, según la institución académica, en el esfuerzo realizado por Lula da Silva para "universalizar la educación a toda la población de Brasil, tanto a nivel básico como en estudios superiores, para los que ha creado un intensivo sistema de becas con importantes dotaciones presupuestarias".
Igualmente, la USAL ha valorado que haya "incrementado" los presupuestos y "mejorado" la situación del profesorado con el objeto de "dotar al colectivo de la dignidad necesaria para lograr que toda la población de Brasil, un país donde los índices de desarrollo y crecimiento son altamente elevados y se presenta ya como una de las grandes potencias económicas de futuro, tenga a su alcance los mejores niveles de educación y cultura".