Trabajar en Brasil

Ante la crisis económica europea, que afecta sobre todo a los países mediterráneos, muchos quieren liarse la manta a la cabeza y intentar trabajar en Brasil. Esto no es fácil de conseguir y la mayoría de los trámites los tendrás que realizar en el consulado brasileño de España. Brasil es un país que actúa con fuerza ante la ilegalidad y, aunque hay mucho trabajo, en general se prefiere contratar personal brasileño antes que extranjero. Además, Brasil está dentro de MERCOSUR y recibe suficientes inmigrantes de estos países que suplen en gran parte la demanda de extranjeros, sobre todo de profesores de español.

A continuación exponemos los trámites necesarios.

Trabajar en Brasil

Las gestiones para trabajar en Brasil son largas y complicadas. Para una estancia de más de 3 meses, hay que pedir una visa temporal de estancia y de trabajo. Para obtenerlo, debe tener su contrato de trabajo. Es el futuro empleador quien hace este pedido ante el Ministerio del Trabajo. Hay entre 2 y 3 meses de espera. Con esta autorización, tiene que ir al Consulado general que le dará el visado temporal.
A su llegada, hay numerosas formalidades administrativas:
En los 30 días después de su llegada, tiene que hacer un pedido de tarjeta de residencia (célule de identitade: Registro Nacional de Estrangeiros). Los documentos a facilitar son el formulario de pedido, el pedido inicial de visado temporal, la copia del "Diario Oficial" que autoriza el visado, el pasaporte, 3 fotos y el recibo de la tasa. El plazo de espera es de 180 días.
Después, tiene que pedir una tarjeta de trabajo (Carteira de trabalho) ante el Ministerio del Trabajo. Los documentos a facilitar son una copia de la tarjeta de residencia, una copia del "Diario Oficial", 2 fotos y el pasaporte.
Por último, necesitará un número de identificación fiscal CPF (cadastro de pessoas físicas), expedido por el Ministerio de las finanzas en un plazo de 30 días.

Fuente: Michael Page

No te olvides de visitar el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) donde te pueden informar de todo. Suelen tener oficinas en los Centros Comerciales (Shopping Centers) más importantes de las ciudades brasileñas.

Ofertas de Trabajo

En esta sección iremos añadiendo ofertas de trabajo en las que se soliciten extranjeros. ¡Buena Suerte!

Oferta de Trabajo: GERENTE OPERACIONAL - 17.05.2012

OBSERVAÇÕES

Responsável pelo gerenciamento, coordenação da equipe operacional, coletas e entregas na grande SP. Acompanhar custos da operação, performace das rotas de entrega e transferências. Desejável conhecimento em informática, ensino superior e experiência comprovada na área de transporte. Benefícios: VT e VR. Interessados enviar currículos para:

curriculo@futurabrasil.com.br

Oferta de Trabajo: Fisk en Rio de Janeiro busca un profesor de español. Tienes que incorporar tu CV en la siguiente web. (17 de mayo de 2012).



3 comentarios:

  1. Soy Ingeniero Industrial,especialidad en instalaciones para Depuradoras de Aguas Residuales. Quisiera trabajar en Brasil, si supieran de alguna oferta de trabajo relacionada les agradecería lo comunicaran. Un saludo. Javier

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Javier. Si nos llega algo lo publicaremos aquí o en nuestro Facebook de Salamanca Universitaria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bom post!
    Eu Acho exactamente o mesmo, mas também acho que podemos sempre tentar fazer algo mais por nos próprios… Apos pesquisa relacionada, verifiquei alguma informação que Vos poderá ser útil:
    Formas de Ganhar Dinheiro a partir de Casa - Descubra Como Ganhar Dinheiro a partir de casa - Aumente o Seu rendimento mensal através do mais completo guia criação de rendimentos e oportunidades de negócio em casa! Desfrute e Acima de tudo partilhe a sua experiência! :)
    www.ganhaemcasa.blogspot.com/

    Tudo de Bom para Vocês,

    Abraço

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...