miércoles, 3 de octubre de 2012

El Gobierno español reduce la inversión destinada al Instituto Cervantes

Los actuales ministros de Economía y de Asuntos Exteriores del Gobierno de España: Sr. de Guindos y Sr. García-Margallo respectivamente han reducido drástica y dramáticamente la partida presupuestaria dedicada al Instituto Cervantes, una de las principales organizaciones promotoras de la marca España en el exterior.

Según la Agencia EFE la reducción presupuestaria destinada al Instituto Cervantes, la mayor organización en la difusión de la lengua y la cultura españolas en el extranjero, sería de un 14% menos que en los presupuestos anteriores. Esta importante reducción obligará a que algunos de sus centros se vean obligados alquilar algunas de sus zonas, otros serán trasladados a edificios que supongan un ahorro en los alquileres, y otros, por desgracia, se verán obligados a cerrar sus puertas. Entre estos últimos se encontrarían el Instituto Cervantes de Curitiba y el Instituto Cervantes de Recife en Brasil.

También el Gobierno español se plantea una reducción en las retribuciones de los profesores, a los que sólo se van a destinar 50 millones de euros, frente a los 61 millones del año pasado; y una reducción en la renovación, mantenimiento y nuevas inversiones en nuevas tecnologías.

Estas nuevas medidas que pretenden equilibrar una maltrecha balanza económica junto con otras, suponen un nuevo golpe a la cultura por parte del Gobierno del Partido Popular español, y sólo ayudan a empeorar la imagen española en el exterior, ya de por sí bastante maltrecha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...