miércoles, 4 de mayo de 2011

Sanfermines 2011: Fiesta de San Fermín (Pamplona, España)

Una de las fiestas más famosas de los estudiantes universitarios, de los estudiantes extranjeros y de los turistas en general son los sanfermines o fiestas de San Fermín, en la capital de Navarra. Pamplona. Los sanfermines son la fiesta más fiesta de toda España, y la ciudad se llena de millones de visitantes que quieren sentir la emoción de estar corriendo delante de una manada de seis toros bravos, viendo las corridas de toros o, simplemente, sentir la fiesta 24 horas al día durante 7 días. Ernst Hemingway o Ava Gardner admiraron los sanfermines durante la época dorada de Hollywood.

Los sanfermines arrancan cada 6 de julio, la víspera del día de San Fermín (7 de julio) con el tradicional chupinazo (un cohete que se lanza desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona) y cuyo estallido vuelve loca a la muchedumbre que llena la plaza y las calles aledañas.



A partir de este momento comienzan las fiestas, y al día siguiente, el día 7 comienza el primer encierro, justo después de que los corredores cantan la canción dedicada a San Fermín, canción en la que se ruega al santo la protección de los toros.




Y, suena otro cohete, fsiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuu, PUM!, se abren las puertas y salen los seis toros bravos acompañados de los cabestros (toros mansos que guían al grupo)... todo son carreras para recorrer el camino llevando a los toros hasta el ruedo... la emoción inunda las calles... ¡No te lo pierdas!... pero eso sí, no corras, déjalo para los profesionales.

 


Aberto o Edital para o Programa de Cooperação Bilateral Universidade de São Paulo e Universidade de Salamanca

Com o objetivo de fomentar a pesquisa a Universidade de São Paulo (USP) e a Universidade de Salamanca, abrem o edital para financiar pesquisas em ambas as universidades.

Um dos objetivos do edital é consolidar grupos de pesquisadores com a capacidade de criação conhecimento em áreas científicas e tecnológicas formados pelos investigadores da USal e da USP, como também alunos de doutorado. Além de formar com alta qualidade recursos humanos e proporcionar o intercâmbio cientifico.

Os projetos de pesquisa devem contemplar as seguintes áreas de conhecimento:
  1. Ciencias da Vida e da saúde;
  2. Ciencias ambientais e agricolas;
  3. Ciencias exatas e da terra;
  4. Tecnologia;
  5. Artes e humanidades;
  6. Ciencias Políticas e Sociais.
O prazo de solicitação vai do dia 29 de abril a 16 de maio de 2011 e devem ser encaminhados juntamente com os documentos exigidos pelo edital no registro geral da Universidade e na Usal deverá apresentar o pesquisador responsavel pelo projeto na universidade espanhola.

Maiores informações sobre os criterios de exigencia para configurar um projeto bilateral bem como os criterios de avaliação das propostas, vejam aqui no edital completo publicada pelo Centro de Estudos Brasileiros (CEB) no dia 29 de abril de 2011.
Uma boa oportunidade para os pesquisadores e estudantes paulistas e espanhóis trocar experiencias cientificas. Não perca!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...