Ir de tapas por Salamanca te ayuda a probar por muy poco dinero la gastronomía tradicional de la ciudad, y en especial los productos derivados del cerdo ibérico: jamón, chorizo, lomo, costilla, etc.
Salamanca se caracteriza porque es extraña la calle donde no existe un bar, y en muchas calles hay varios, que lejos de hacerse la competencia, atraen a una mayor clientela a la zona, compitiendo en realidad por ver quién prepara o innova mejor las tapas.
Zonas de tapas en Salamanca
Zona de la Plaza Mayor
Pero en las calles adyacentes a la Plaza también encontramos bares de tapas: El Bambú y la Dehesa son muy famosos y casi siempre se llenan. Y si quieres una excelente selección de vinos no te pierdas el bar Doctrinos, en la calle del mismo nombre.
Zona Meléndez-Rúa Mayor
Más próximas a la Catedral Nueva y la Casa de las Conchas se encuentra esta otra zona con bares, restaurantes y hamburgueserías. No te pierdas el Patio Chico (con sus pinchos a la brasa) , el Bardo (siempre innovando lo tradicional) o el Café Corrillo.
Zona Van Dyck
En las cercanías de la Avenida de Portugal encontramos la Calle Van Dyck, que da nombre a un grupo de cines situados en ella, y sus calles adyacentes. Esta calle es famosa entre los estudiantes universitarios de Salamanca por la gran cantidad de bares de tapas que tiene, sus precios baratos y el tamaño de las tapas.
Puedes disfrutar de costillas a la brasa, jamon asado en salsa, quesos, patatas bravas e infinidad de pinchos y tostas con los que puedes casi cenar por un muy módico precio.
Pero como dijimos más arriba, lo puedes hacer en cualquier otro lugar de Salamanca, y después disfrutar de la fiesta.