Si algo ilusiona a los niños españoles es sin duda la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos, que cada año acuden a su visita puntualmente la noche del cinco al seis de enero, dejando regalos a los pequeños que se han portado bien, y carbón a aquellos que no han sido tan buenos como sus padres esperaban.
Los Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Vienen desde Oriente con sus séquitos y sus camellos cargados de regalos y por
las calles españolas hacen un desfile lanzando caramelos a toda la gente que se agolpa, formando una masa abigarrada de bufandas, gorros, abrigos y paraguas, para recibirlos entre aplausos y gritos de alegría. En ese momento, niños y mayores olvidan sus diferencias de edades para entrar juntos en un momento mágico.
Según la tradición católica, los Reyes Magos fueron aquellos que siguieron la estrella desde el lejano oriente (probablemente Mesopotamia o Persia) hasta Belén, para adorar al recién nacido Jesús, y llevaron para él tres presentes: oro, incienso y mirra. Es por esto que en los países católicos sus figuras son todavía tan importantes llevando regalos a los niños, manteniendo su fuerza frente a la figura anglosajona de Santa Claus o Papá Noel.
|
Y tú de quién eres? |