viernes, 28 de octubre de 2011

Seminario Brasil y España - Desarrollo y Sostenibilidad. Retos y Perspectivas

Seminario Brasil y España - Desarrollo y Sostenibilidad. Retos y Perspectivas

Dentro del marco del Programa Desarrollo y Sostenibilidad - PRODS, del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, organiza el Seminario: “Brasil y España: Desarrollo y Sostenibilidad. Retos y perspectivas”, los próximos días 3 y 4 de noviembre de 2011, en el Palacio de Maldonado (sede del Centro de Estudios Brasileños y de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña), en la Plaza de San Benito, 1 – Salamanca.

El Seminario está abierto a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, investigadores y profesores de la USAL y de otras universidades, así como a profesionales de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales españolas y brasileñas.

El Seminario consta de cuatro mesas redondas, abiertas al debate y a la discusión:

La primera mesa, de carácter general, estará dedicada al "Desarrollo y sostenibilidad: retos y perspectivas", e intentará profundizar en el concepto de desarrollo sostenible.

La segunda mesa: "Políticas ambientales Brasil-España", analizará las medidas adoptadas por ambos países en el ámbito nacional y regional.

Con la tercera mesa, titulada "Ética y educación como instrumento de desarrollo y sostenibilidad", nos adentramos en la importancia del saber para aplicar.

Finalmente, la mesa número cuatro se centrará en "La agenda 21, desarrollo local y sostenibilidad", para analizar las acciones concretas puestas en marcha en cada comunidad para permitir un desarrollo sostenible.

El programa completo está en este enlace:

Queremos dejar constancia de nuestra gratitud al director Jorge Furtado, que ha cedido los derechos de exhibición del cortometraje "Ilha das Flores", producido por la Casa do Cinema de Porto Alegre (http://www.casacinepoa.com.br) y al director Póla Ribeiro, que ha hecho lo propio con el largometraje "Jardim das folhas sagradas" (http://www.jardimdasfolhassagradas.com). Nuestra especial consideración para el co-guionista de la película, Henrique Andrade, por su ayuda y colaboración.


Fuente: Centro de Estudios Brasileños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...