jueves, 19 de mayo de 2011

Revolução espanhola, Spanish Revolution, Revolución Española ¿Qué está pasando?


Hoy, una compañera de trabajo de Suecia me ha preguntado si estaba de acuerdo con lo que estaba pasando en Madrid, Granada, Valencia, Salamanca… porque ella no comprendía qué quería la gente concentrada… La famosa Spanish Revolution ¿qué ha pasado para que miles de personas (no sólo jóvenes “antisistema”) se hayan movilizado?

El sistema político español está viciado. Tenemos muchos partidos políticos, PSOE, PP, Izquierda Unida, PNV, CiU…etc, pero nuestro sistema electoral siempre da la victoria a los más grandes. Los españoles votamos listas cerradas, es decir, votamos al partido y no al candidato; además, cada provincia española tiene un número fijo de diputados, normalmente tres, que se reparten los votos totales. Si un candidato no llega al 33% de los votos en esa provincia, no sale elegido. Con lo cual, un partido nacionalista como el PNV, cuyos votos se concentran en el País Vasco, puede tener más representantes en el Parlamento que Izquierda Unida, aunque este haya tenido más votos totales en toda España, pero al no llegar al 33% no tiene representante.

Además, la crisis económica se ha cebado con los jóvenes (un 40% de la población joven española está desempleada ¿¿¿ESTO ES EUROPA???). Y mientras esto sucede, los grandes bancos como Santander, BBVA; y las grandes multinacionales españolas: Telefónica, Repsol, Iberdrola; ofenden a los españoles mostrándoles sin ninguna vergüenza sus beneficios. Además se favorecen de las ayudas que el gobierno “socialista” español les da. Y Telefónica anuncia que va a despedir al 20% de su plantilla.

Los españoles nos sentimos engañados y olvidados por una clase política que vive de nuestros impuestos. Y sin ninguna vergüenza nos dicen que en 30 años todo se va a solucionar ¿¿¿30 AÑOS???

Nos han llamado fascistas, terroristas, antisistema “NO SOMOS ANTISISTEMA, EL SISTEMA ES ANTINOSOTROS” (pancarta en la Puerta del Sol de Madrid).

Desde aquí nuestro apoyo a todos los que van a resistir. Y el fantasma empieza a recorrer Europa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...