lunes, 21 de marzo de 2011

De tapas por Salamanca

Salamanca, como toda ciudad universitaria que se precie de serlo, está llena de gente joven, vida, fiestas y, como no, bares y discotecas. Entre los estudiantes universitarios son famosos los bares de tapas o pinchos, y una de las costumbres salmantinas adoptada por los universitarios es la de “ir de tapas”.

Ir de tapas por Salamanca te ayuda a probar por muy poco dinero la gastronomía tradicional de la ciudad, y en especial los productos derivados del cerdo ibérico: jamón, chorizo, lomo, costilla, etc.

Salamanca se caracteriza porque es extraña la calle donde no existe un bar, y en muchas calles hay varios, que lejos de hacerse la competencia, atraen a una mayor clientela a la zona, compitiendo en realidad por ver quién prepara o innova mejor las tapas.


Zonas de tapas en Salamanca
Zona de la Plaza Mayor
La Plaza Mayor de Salamanca, el verdadero corazón de la ciudad, se llena al atardecer con la gente que va a tomar tapas antes de salir de fiesta. Bares como el Café Novelty, Las Torres o el Mesón Cervantes entre otros están en la misma Plaza ubicados, y durante el tiempo bueno, a partir de la primavera, la Plaza se llena de sus terrazas (mesas y sillas) en las que se puede disfrutar del sol.
Pero en las calles adyacentes a la Plaza también encontramos bares de tapas: El Bambú y la Dehesa son muy famosos y casi siempre se llenan. Y si quieres una excelente selección de vinos no te pierdas el bar Doctrinos, en la calle del mismo nombre.
Zona Meléndez-Rúa Mayor
Más próximas a la Catedral Nueva y la Casa de las Conchas se encuentra esta otra zona con bares, restaurantes y hamburgueserías. No te pierdas el Patio Chico (con sus pinchos a la brasa), el Bardo (siempre innovando lo tradicional) o el Café Corrillo.
Zona Van Dyck
En las cercanías de la Avenida de Portugal encontramos la Calle Van Dyck, que da nombre a un grupo de cines situados en ella, y sus calles adyacentes. Esta calle es famosa entre los estudiantes universitarios de Salamanca por la gran cantidad de bares de tapas que tiene, sus precios baratos y el tamaño de las tapas.
Puedes disfrutar de costillas a la brasa, jamon asado en salsa, quesos, patatas bravas e infinidad de pinchos y tostas con los que puedes casi cenar por un muy módico precio.
Pero como dijimos más arriba, lo puedes hacer en cualquier otro lugar de Salamanca, y después disfrutar de la fiesta.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios:

  1. Experiência gastronômica maravilhosa! De tapa em tapa, você aprecia sabores deliciosos e apura o prazer de se comer bem!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana Paula!! Vce é o exemplo de quem veio para comprovar. Animo a todos a provar esses sabores ibéricos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...