Según la Agencia EFE la reducción presupuestaria destinada al Instituto Cervantes, la mayor organización en la difusión de la lengua y la cultura españolas en el extranjero, sería de un 14% menos que en los presupuestos anteriores. Esta importante reducción obligará a que algunos de sus centros se vean obligados alquilar algunas de sus zonas, otros serán trasladados a edificios que supongan un ahorro en los alquileres, y otros, por desgracia, se verán obligados a cerrar sus puertas. Entre estos últimos se encontrarían el Instituto Cervantes de Curitiba y el Instituto Cervantes de Recife en Brasil.
También el Gobierno español se plantea una reducción en las retribuciones de los profesores, a los que sólo se van a destinar 50 millones de euros, frente a los 61 millones del año pasado; y una reducción en la renovación, mantenimiento y nuevas inversiones en nuevas tecnologías.
Estas nuevas medidas que pretenden equilibrar una maltrecha balanza económica junto con otras, suponen un nuevo golpe a la cultura por parte del Gobierno del Partido Popular español, y sólo ayudan a empeorar la imagen española en el exterior, ya de por sí bastante maltrecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario